martes, 4 de octubre de 2011

Cultivo de Hongo psilocybe cubensis método casero


Bueno ahora les voy a dar un tutorial para tener tus Hongos en tu propia casa.


Ingredientes: 
Arroz integral 
Vermiculita 
vasos de vidrio 
jeringas vacias listas para usar 
aluminio 
recipiente de vidrio o una pecera 
hoya normal o express. 


Algunos aspectos para identificar nuestro Hongo Psilocybe Cubensis 

Son considerados cosmopolitas y pueden alcanzar una altura de 8 a 15 cm. El sombrerillo mide entre 2 y 8 cm de diámetro; es campanulado al principio y posteriormente convexo o plano. Su color varía bastante, desde blanco casi puro con una mancha dorada en el centro, hasta café claro con la misma mancha anaranjada en el centro. Las esporas son café púrpura. El tallo es hueco, de color blanco-cremoso o amarillo-amarronado. Cuando se lesiona, el hongo adopta un color azul-negruzco, producto de la exposición de la psilocibina al aire. Cuando están bien desarrollados, se forma un anillo blanco, membranoso y resistente, que posteriormente se torna negruzco.




Características 

El Psilocybe cubensis (cucumelo) es un hongo estercolero, coprofílico, gregario; y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes (vacunos y no vacunos), en lugares soleados y, principalmente, durante la época de lluvias, en octubre en Europa y en mayo Junio en Centroamérica. 

La combinación de la fermentación-descomposición del estiércol con las lluvias y temperaturas elevadas hace que las esporas germinen y crezca el micelio(durante aproximadamente dos semanas)que luego produce hongos cucumelos por varias semanas más. 

Las esporas (partículas reproductoras de los musgos, o bien órganos unicelulares de reproducción asexual) pasan por el proceso digestivo de los rumiantes; son ingeridas con las pasturas y se depositan cuando el animal evacúa. 

Psilocibina 

Esta sustancia, una vez incorporada al organismo, modifica la afectividad, la relación con el entorno y el comportamiento. Dependiendo de la dosis, se producen fenómenos psico-sensoriales, como la distorsión de la percepción visual. La duración de los efectos es de aproximadamente 3 a 6 horas. 

Dosis 

La dosis exacta para percibir los efectos enteógenos que lo hacen famoso depende de varios factores. Su estado de ayuno, el estado de ánimo, el silencio interno (esto quiere decir alejarse de las ciudades y de la gente que habla mucho)y por supuesto la concentración de psilocibina del hongo. Una dosis pequeña (ente 4 y 8 mg de psilocibina) provoca, luego de unos 30 minutos de la ingesta, una sensación de relax físico y mental, fatiga y cambios en la percepción de la vista y el oído [cita requerida]. Al cabo de una hora, la mayoría de las personas afirman tener una claridad interior que les permite ver la naturaleza mucho más viva, (auras en flores y personas, árboles con un verde más vivo el cielo y la puesta de sol como nunca lo verían en el estado de conciencia ordinaria). 

Si la dosis es grande (mayor a los 13 mg de psilocibina) los efectos son mucho más marcados, pudiendo experimentar hilaridad, cambios en la noción del tiempo, dificultad en el control muscular (incapacidad para controlar la expresión facial, que puede revelar tensión) y una interpretación anormal de la información de los sentidos. También se puede experimentar un "viaje astral", o tener la sensación salir del cuerpo material. Generalmente la persona sabe lo que ha tomado, la cantidad y el tiempo que durarán los efectos [cita requerida]. 

Si la dosis es intermedia (más de 8 mg y menos de 13 mg), se pueden producir una combinación de efectos en ambos sentidos ya explicados. 

Este tipo de sustancias no conlleva secuelas psicológicas descritas, pero puede agravar o acelerar enfermedades psicológicas ya presentes o favorecer que éstas se desarrollen en sujetos con propensión. Aún así se ha experimentado su uso terapéutico contra la depresión, el dolor crónico, el estrés e incluso en enfermedades mentales como la esquizofrénia, consiguiendose resultados positivos en el tratamiento de las mismas. La experimentación con esta y otras sustáncias enteogenas es dificil de llevar a cabo debido a gran cantidad de restricciones legales, propiciadas en gran parte por presiones de la industria farmacéutica. 

En caso de ingesta accidental, no se preocupe ni acuda a un hospital, sencillamente espere a que se pase el efecto, solo o acompañado de una persona de entera confianza ya que, si no lo es, como que su percepción es mayor de lo habitual, puede sentirse incomodo. Nadie ha muerto nunca por tomar Psilocibe y no genera dependencia. 

Cultivo de Pilicybe Cubensis en tu casa.   

Bueno ahora les voy a dar un tutorial para tener tus Hongos en tu propia casa  

Ingredientes: 
-Arroz integral 
-Vermiculita 
-Vasos de vidrio 
-Jeringas vacias listas para usar 
-Papel aluminio 
-Recipiente de vidrio o una pecera 
-Hoya normal o express. 

Videos del proseso de elaboracion:
Cultivo Hongos alucinogenos1 : 




link: http://www.youtube.com/watch?v=uFYjGWLp1Ik 
Cultivo Hongos alucinogenos2 : 




link: http://www.youtube.com/watch?v=Lt6N3qtWnQo 


Conseguir las esporas de tu Hongo Favorito 


Talvez ya viste estos videos miles de veces, esta muy bien hecho el video pero no explica bien eso de las esporas. 
Pues yo de tanto buscar encontre la solucion. 
hacer un pedido de esporas pero no en internet!!!!!! 

Tienes que enviar una carta para que en dentro de unas semanas te envien las esporas que pediste: 

Prosedimiento: 

enviar una carta a: 

---------------------------- 
FSRE 
POSTBUS 98 
6600 AB WIJCHEN 
HOLLAND 
---------------------------- 

con el contenido: 

- Un sobre doblado en su interior con nuestra dirección escrita en el destino (como si nos la enviáramos a nosotros mismos). 
- Un euro entre dos cartones para que no se note (ha habido casos de carteros que se quedan con el euro) en concepto de gastos de envío. 
- Una lista de las variedades que preferimos, de las cuales nos enviarán la que haya disponible. Para este tutorial cultivaremos Psilocybe Cubensis. 

Para mas informacion 
visita la pagina web 

http://www.fsre.nl 

en el link esta mas detallado 

Preparaciòn de las jeringas 

2.- Preparación de las jeringas de esporas. 

Una vez que tengamos el sello de esporas procederemos a pasarlas a jeringa. En este proceso hay que ser muy cuidadosos con la limpieza y hacer las cosas de forma rápida para prevenir contaminaciones. Una vez que tengamos las esporas en jeringa habremos pasado la primera parte crítica del proceso. 

Usaremos una caja de cartón grande que no sirva para nada y la taparemos con papel film de cocina por la parte superior, Haremos dos agujeros para meter por ahí las manos y nos pondremos guantes. 

Ponemos al baño maría un vasito pequeño con unos 100ml de agua destilada, tapamos con papel albal y lo pegamos con cinta aislante para que no entre nada de agua ni de vapor. Lo dejamos una hora y cuarto. A continuación lo dejamos enfriar. 

Metemos en la caja (glove-box) las jeringas, las esporas en su bolsita y el vaso una vez enfriado. Pulverizamos la caja con una disolución de lejía al 10% y esperamos 10 minutos a que haga efecto. Nos desinfectamos las manos con alcohol o algún otro productoy nos ponemos los guantes y nos frotamos con otro poco de alcohol. Hacer esto en un lugar sin ventilación para evitar contaminantes. 

Con cuidado y rápidamente abrimos la bolsita de esporas, destapamos la cubierta de papel de aluminio del vaso y raspamos con la jeringa (o con un escalpelo previamente esterilizado) las esporas para que caigan al agua. Agitamos suavemente con la punta de la jeringa para que se repartan por el agua (son microscópicas, aunque suele verse algún grumo de esporas) y vamos sacando jeringazos de 10ml de este líquido resultante. Ponemos el capuchón a cada jeringa dentro del glove-box y una vez terminado el proceso las sacamos y las guardamos en una bolsa autoclave. 

Esperamos un día para usar las esporas, en este tiempo se estarán hidratando. Con esto ya tenemos las jeringas listas para ser usadas. 

3.- Preparación de los tarros e inoculación. 

Para que el micelio pueda desarrollarse necesitará alimento. Y la forma más barata y cómoda que he encontrado es usar alpiste de pájaros del Mercadota. Compraremos vasos duralex y los llenaremos hasta la mitad con alpiste de periquitos del mercadona y rellenaremos con agua. Lo dejamos 24 horas. 

A continuación quitamos el agua que sobre y dejamos un pequeño espacio en la parte superior, es decir, que no estén totalmente llenos los vasos. 

Ponemos una capa de papel de aluminio tapando la boca del vaso, después una capa de vermiculita y finalmente otra capa de aluminio, y finalmente pegamos con cinta aislante bien apretado al vaso para que no entre agua ni vapor. Con esto prevendremos algunas contaminaciones a la hora de inocular. 

Una vez preparados los tarros habrá que esterilizarlos. Para ello preparamos una olla normal y corriente: ponemos un pequeño trapito en el fondo para que no den golpes los vasos al hervir, agua y encima colocaremos los vasos, comprobando que el nivel del agua cubra el nivel del alpiste de los vasos. Tendremos que rellenar con un poco de agua caliente más cuando pase una hora aproximadamente para que el nivel no baje demasiado. Ojo también con olvidaros y que salgan ardiendo los trapos. 

Lo dejamos una hora y media al baño maría y después apartamos del fuego y dejamos enfriar. Volvemos a la glove-box y pinchamos entre 1 y 1.5ml de líquido de las jeringas en estos vasos, en un pinchazo central y procurando repartir un poco el sitio donde caen las esporas girando la jeringa. 

Con el paso de unos 4 días, si todo ha ido bien empezarán a verse manchas blancas de micelio. Si hay contaminaciones aparecerán manchas de diferentes colores, y en este caso es IMPORTANTE tirar directamente el vaso a la basura SIN ABRIRLO NI OLERLO, puesto que podemos pillar una buena infección. 

Cuando hayan colonizado completamente estaremos listos para el siguiente paso: 

4.- Spawning con paja 

Cogemos paja normal y corriente y la dejamos 24h en agua para que se hidrate. Después la escurrimos y en un tupper limpio colocamos una capa de paja, un tarro de grano colonizado desmenuzado y otra capa de paja encima. 

Cubrimos esto con un papel film de cocina y lo dejaremos que colonice a la temperatura de entre 26 y 32 ºC aproximadamente. 

Una vez colonizado, pasamos al esperado proceso de FRUCTIFICACIÓN: 

5.- Fructificación 

En un tupper grandecito colocamos perlita y la humedecemos con agua y un chorreón de agua oxigenada. Colocamos ahí el tupper con la paja colonizada y a una temperatura máxima de unos 26’5ºC y unas pocas de horas de claridad al día si no hay problemas comenzarán a aparecer los primordios. 

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente: 

- Que no caigan gotas de condensación en la paja. 
- Ventilar 3 ó 4 veces al día. 

6.- Formas de Consumirlos: 

Bueno la forma mas clasica es dejarlos secar en papel de cosina y comertelos. 
Tambien te los puedes comer licuandolos conalgo rico.

5 comentarios:

  1. Si tengo las esporas, puedo usar caca de algún animal vacuno o de ese tipo para colonizar?

    ResponderEliminar
  2. Merkur 15c Safety Razor - Barber Pole - Deccasino
    Merkur 15C Safety Razor https://septcasino.com/review/merit-casino/ - Merkur - septcasino 15C for ventureberg.com/ Barber Pole is febcasino.com the perfect introduction to deccasino the Merkur Safety Razor.

    ResponderEliminar